Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultimaker presenta dos nuevas impresoras 3D para competir con MakerBot
#1
[Imagen: ultimaker-ces-2015b.png?itok=DLUWJyLv]
La compañía Ultimaker, coincidiendo con el CES 2015 de las Vegas, ha presentado dos nuevos modelos de impresoras 3D: la Ultimaker 2 Go y la Ultimaker 2 Extended.

La 2 Go es una impresora 3D compacta, con el mismo estilo sobrio y minimalista de su hermana mayor. Su principal interés radica en el precio de lanzamiento, 1.195 euros, con lo cual competirá directamente con la MakerBot Replicator Mini, presentada el pasado año por estas mismas fechas.

Por contra, su volumen de impresión es reducido y únicamente está capacitada para imprimir a partir de plástico PLA. El plato calefactor, que hizo la felicidad de los usuarios de la gama Ultimaker 2, ha desaparecido en aras de ofrecer una rebaja del precio.

La Ultimaker 2 Extended puede considerarse como la versión XL de la compañía, ya que su volumen de impresión se expande ampliamente. Su velocidad ha sido igualmente mejorada, hasta 300 mm/s de capas de un espesor de 200 micras y mantiene el plato calefactor para poder crear modelos con PLA y ABS.

Su precio de lanzamiento es de 2.495 euros, muy por debajo del que tiene la MakerBot Replicator Z18, su modelo rival.



Las dos nuevas máquinas, actualmente en exhibición en la feria americana, estarán disponibles para pre-pedidos en el mes de marzo en el sitio de Ultimaker y serán comercializadas para el público en general en el mes de abril.

"Después de la notoriedad y los premios que hemos obtenido por parte de los líderes de la industria, nos hemos inspirado para desarrollar estas nuevas versiones de la Ultimaker 2, apoyando nuestra visión de una experiencia última de la impresión 3D", explica Siert Wijnia, consejero delegado de la compañía, que añade: "La impresora compacta Ultimaker 2 Go es ideal para iniciarse en la impresión 3D, mientras que la Ultimaker 2 Extended añade diez centímetros en la impresión para los usuarios que quieran crear objetos aún más grandes y complejos. »

Además, el lanzamiento de la nueva gama de impresoras se acompaña de una revisión completa de la página web de Ultimaker.




Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)